Los proyectos de ACCIONA buscan el impacto positivo en el planeta a través de modelos de negocio basados en la descarbonización, la conservación del agua y los ecosistemas y el uso circular de los recursos.
ACCIONA lleva a cabo múltiples actuaciones que constatan su desempeño en este ámbito. Por ejemplo:
- Genera energía renovable a partir de fuentes inagotables como el sol o el viento y de residuos agrícolas y/o forestales.
- Produce agua potable a partir de agua de mar en regiones con estrés hídrico mediante las mejores técnicas disponibles desde el punto de vista del gasto energético. Asimismo, depura aguas residuales, preservando y mejorando el capital natural, lo que facilita su reutilización.
- Desarrolla infraestructuras que redundan en beneficio de la eficiencia del transporte, la generación energética renovable y su distribución, la gestión de residuos y la sostenibilidad de las ciudades.
- Proporciona servicios de movilidad eléctrica compartida, mantenimiento de infraestructuras, gestión energética y recogida segregada de residuos, además de ocuparse del transporte, clasificación y valorización de los mismos.